Juventus De Turín – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Tampoco recibió goles en el primer partido de la liga ante la Sampdoria, a la que derrotaron por marcador de 1-0 en condición de visitante. El 2 de mayo, se proclamó campeón de la liga venciendo por marcador de 1-0 a la Sampdoria, adjudicándose así su sexto scudetto y el cuarto consecutivo. Con la “Loba”, Totti conquistó el Scudetto de la 2000-2001, formando una dupla ofensiva inigualable con el argentino Gabriel Omar Batistuta. El delantero argentino y el portero italiano tuvieron un gesto al concluir la contienda en el Camp Nou, en lo que probablemente sea el último enfrentamiento de ellos en un campo de fútbol. Siguiendo con la tónica de los históricos,“Gianni” Rivera encuentra su lugar en esta prestigiosa lista por haber sido el primer Balón de Oro italiano de la historia. Meazza puede alardear de haber jugado en tres grandes clubes de Italia como Juventus, AC Milan e Inter de MIlán. De ellos, Furino fue convocado para la Copa Mundial de 1970 (único jugador juventino que disputó esta edición del torneo), Anastasi para la edición de 1974, Causio para las de 1974 y 1978 (así como la de 1982, sin embargo, cuando militaba en el Udinese), como Bettega (que no participó en el campeonato de 1982 debido a una lesión), así como Rossi, segunda equipacion juventus presente en 1982 (y en 1978 participó como jugador en copropiedad con el Vicenza).

Es por ello que es considerado por la Italia futbolera como el jugador más talentoso que ha brotado de aquel país. El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como portero en el segundo Dream Team histórico del Balón de Oro. Las tres bandas irán en los hombros, del color contrario a su mitad, mientras que el logo de Adidas será negro y el escudo del equipo blanco con las tres estrellas encima. Lo mismo en la final ante una Francia plagada de estrellas y conducidas por un genial Zinedine Zidane. A nivel internacional, su trofeo máximo fue la consecución de la Copa del Mundo Alemania 2006, torneo en el que disputó siete partidos y anotó un gol (de penalti ante Australia) en los 8vos de Final. Marcó 250 goles en 619 cotejos de la Serie A. En la campaña 2006-2007, se transformó en el máximo goleador del “calcio” con 26 tantos. «operación-simpatía» que, en el nombre, recordaba al ídolo, así como, en su momento, presidente del club Giampiero Boniperti. Con la figura del exfutbolista juventino Giampiero Boniperti asumiendo la presidencia del club el 13 de julio de 1971, se abrió un gran ciclo de éxitos para la vecchia signora, el denominado Ciclo Legendario.

Del fútbol vintage, pasamos a la década de los 90 y principios del nuevo milenio (2000) para hablar de uno de los mejores “trequartistas” italianos: el gran Francesco Totti, uno de los representantes más icónicos del “One Club Man”. Con 652 partidos disputados, es el futbolistas que suma más presencias en la Serie A. 169 con el Parma, club con el que debutara en 1995, y 483 con la Juve. Avanzando un poco en años, nos topamos con la figura de Paolo Rossi, el gran artífice de la Copa del Mundo lograda por Italia en España 1982, marcando seis goles en los tres partidos definitorios. Buffon es uno de los porteros más completos que se recuerden: es seguro por los aires, tiene instinto felino para fraguar grandes atajadas, además de un gran posicionamiento y una lectura del juego privilegiada. ↑ «Giocatori pluriscudettati, Buffon raggiunge la vetta con 8: Bonucci a 7». Goal (en italiano).

La entidad ha ganado tres títulos en la Copa de la UEFA, la segunda competición confederativa con mayor prestigio, máxima cifra lograda por un equipo italiano y segundo a nivel continental tras el Sevilla (6). En dicha competición, la Juventus ha sido el primer club italiano y del sur de Europa en lograr el título y, en la temporada 1992-93, el primer club en el continente en obtener un tercer trofeo en la competición. Su trayectoria inmaculada solo tiene un pero: nunca ha ganado la Champions League, aunque ha disputado tres finales. Parma, Juventus, PSG y de nuevo la “Vecchia Signora” completan una trayectoria que lo tiene con 42 años todavía a buen nivel. “Gianni”, que invirtió gran parte de sus años de vida futbolística como emblema del AC Milán (1960-1979), fue incluido por la FIFA como de los mejores 100 futbolistas del Siglo XX, ocupando la posición número 20 y la primera dentro de los italianos considerados en ella.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar equipacion juventus 2021 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.