Es el jugador con más partidos disputados de la selección italiana, de la que ha llegado a ser su capitán. Con la Selección de Italia participó en cuatro Eurocopas y en cinco ediciones del Mundial, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en el Mundial 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final. Milan por 6-4 en tanda de penales en el Giants Stadium de la ciudad de Nueva Jersey. La campaña 1999-00 se inició para el Parma obteniendo su único título hasta el momento en la Supercopa de Italia venciendo al A. C. Milan por 2-1 en el Estadio Giuseppe Meazza. En la siguiente temporada, disputó por primera vez un partido por la Copa Italia, su debut se produjo el 15 de octubre de 1997 en los octavos de final ante el Bari al que eliminaron por marcador global de 3-1, en los cuartos de final enfrentaron al Atalanta superándolo por 2-1, finalmente el Parma fue eliminado del torneo por el A. C. Milan en las semifinales. Mientras que en las semifinales de la Liga de Campeones la Juventus se enfrentó al Real Madrid el primer encuentro terminó con marcador de 2-1 a favor de los españoles, en el encuentro de vuelta la Juventus obtuvo un triunfo por 3-1, en ese encuentro le atajó un tiro penal a Luís Figo.
Ese mismo año la Juventus consiguió la Supercopa de Italia, tras vencer por 2-1 al Parma. O casi. La excepción son un logo y una bandera de Italia, así como detalles blancos en el cuello y en la triple franja de adidas que va en los hombros. A finales de noviembre, volvió a la convocatoria de la Juventus para enfrentar a la Fiorentina por la Copa Italia, pero el técnico Fabio Capello prefirió tenerlo en el banco de suplentes mientras se recuperaba totalmente. ↑ Padovan, Giancarlo, Monti, Fabio (2000). «L’ Italia perde un altro pezzo: Buffon». ↑ Manaschev, Erlan (2008). «Group G». ↑ Mauro, Alberto (2008). «Buffon rinnova fino al 2013». La Gazzetta dello Sport (en italiano). ↑ Sannucci, Corrado (2008). La Repubblica, ed. ↑ Pierrend, José Luis (2007). «FIFA World Cup «Lev Yashin» Award». 2007). «Black & White» (en inglés). 2007). «Fotogallery: Juventus, 110 anni a opera d’arte» (en italiano). 2007). «Nápoles: el rebelde del Calcio vuelve a la Serie A». Hay una diferencia de edad de 21 años entre ellos.
Pero la diferencia de goles en el resultado que consiguieron entre ellos definió todo. Buffon recibió treinta y seis goles en treinta y cuatro encuentros. Inició su carrera deportiva en el Parma Calcio, al que ingresó a los 13 años, debutando profesionalmente con el primer equipo en 1995. Tras permanecer durante seis temporadas en el equipo parmesano fue transferido a la Juventus donde obtuvo diecinueve títulos a nivel nacional (nueve Serie A, una Serie B, camiseta juventus 2022 cuatro Copas Italia y cinco Supercopas de Italia). Durante la permanencia de la Juventus en la Serie B, disputó treinta y siete partidos y recibió veintiún goles, mientras que en la Copa Italia permitió cuatro goles en tres encuentros. En la Copa Italia 2011-12 no disputó ningún encuentro, camisetas de futbol aunque consiguieron el subcampeonato tras ser derrotados 2-0 en la final por el Napoli. Gianluigi disputó treinta y dos encuentros, en la Copa Italia no llegó a estar presente en ningún partido, sin embargo consiguieron el subcampeonato tras ser derrotados en la final 4-2 por la Lazio. La ‘Juve’ ganó 3-0 en España, mientras que Barcelona venció 2-0 en Italia hace unas jornadas atrás en la Liga de Campeones. Dos días después disputó su primer partido de la campaña en el que no permitió goles en contra, su club derrotó al ChievoVerona por 2-0 en el Juventus Stadium.
Además superó su propio récord de goles encajados, solo permitió dieciséis goles en treinta y cinco apariciones y permaneció durante 568 minutos sin recibir anotaciones. Buffon mantuvo su arco invicto en dieciocho partidos de los treinta y tres que disputó en la Serie A y encajó 19 goles. La sociedad bianconera también terminó con la mejor defensa de la liga, una vez más, concediendo solo veintitrés goles. Una vez hecho el encargo, Savage contactó una fábrica textil de Nottingham y envío la orden de compra, acompañada por una vieja camisa de color rosa. Para el campeonato 2014-15 la empresa fabricante decidió elaborar un nuevo tercer uniforme, que después de más de cincuenta años fue de color verde; en su versión fluorescente y se caracterizó por el uso del color en dos tonos, claros en la parte frontal y oscuros en la parte posterior. Tampoco recibió goles en el primer partido de la liga ante la Sampdoria, a la que derrotaron por marcador de 1-0 en condición de visitante.