Juventus De Turín – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

En la temporada siguiente la sociedad se clasificó en el segundo puesto de la liga, logró el título en la Copa Italia pero fue derrotado en la final de la Copa de Campeones de Europa disputada en Atenas ante el Hamburgo de Alemania. Por consiguiente, el equipo lidera la histórica Federazione Italiana Giuoco Calcio ( FIGC) clasifica mientras que en el escenario internacional ocupa la 4ª posición en Europa y la octava en el mundo para la mayoría de los títulos de la confederación ganados con once trofeos, habiendo liderado la clasificación de la UEFA durante siete temporadas desde su creación en 1979, la mayor cantidad para un Equipo italiano y conjunto segundo en la general. Sin embargo, cuando esté listo para comprar en línea, camiseta juventus 2021 Amazon es una de las marcas de mayor reputación que le brinda mucha confianza y credibilidad. Es de destacar la participación de algunos de los presidentes del directorio de la Fiat y del IFIL Investments en la presidencia del club, como los casos de las tres generaciones de la familia Agnelli (Edoardo Agnelli, Giovanni Agnelli, Umberto Agnelli, Carlo Vittorio Varetti) y de Gino Olivetti, entre otros. Un año después Alfred Dick que estaba meditando sobre la posibilidad de llevar el equipo al extranjero, incluso cambiarle el nombre a la sociedad por Jugend Fussballverein, tras diversas discusiones con los socios del club, decidió renunciar a la presidencia para fundar, (con el apoyo de algunos futbolistas y accionistas disidentes) el Foot-Ball Club Torino.

Al año siguiente, la Juventus, que incluía en su equipo a futbolistas como Gianluca Vialli, Fabrizio Ravanelli, Paulo Sousa, Alessandro Del Piero, Angelo Peruzzi, Didier Deschamps, Antonio Conte, Ciro Ferrara y Gianluca Pessotto, conquistaron el último trofeo que le faltaba al club, la Supercopa de Italia (un trofeo creado por la Federación Italiana de Fútbol en 1988, siguiendo el modelo de la Supercopa de la UEFA). Camisetas De Fútbol Originales. Con 142 futbolistas, la vecchia signora es el club que ha contribuido con el mayor número de futbolistas a la selección de fútbol de Italia. Tras tres temporadas sin obtener títulos, Vittorio Caissotti di Chiusano (presidente del club en ese momento) decidió contratar a una serie de futbolistas para renovar la plantilla, entre los que se encontraban el guardameta Gianluigi Buffon, el lateral derecho Lilian Thuram (ambos ex-Parma) y el centrocampista checo Pavel Nedvěd (ex-Lazio). Para la temporada 1996-1997 tanto en la Serie A 1996-97 y la Liga de campeones la Juventus reforzaría su escuadra trayendo a jugadores como Alen Bokšić, Zinedine Zidane, Paolo Montero, así como los italianos Christian Vieri, Nicola Amoruso y Raffaele Ametrano. Para la temporada 1997-1998 la Juventus ya era considerado uno de los equipos italianos más sobresalientes, de la historia del fútbol italiano y el mejor equipo de su época.

Federación Italiana de Fútbol el 11 de mayo de 1900 y debutó en la tercera edición del Campeonato Federal, pero no superó la fase eliminatoria (derrota 1:0 contra el F. C. Torinese). En el año 2009, fue reconocido como el mejor club italiano del siglo XX y segundo a nivel europeo durante ese mismo periodo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, institución reconocida por la FIFA. Además, Trapattoni es el único entrenador que ha conquistado todas las competiciones UEFA a nivel de clubes y, con un total de 596 partidos, el director técnico con la mayor cantidad de encuentros dirigidos en la historia del club. En esa temporada, el club alcanzó las semifinales de la Recopa de Europa, donde fue eliminado por el F. C. Barcelona. El 29 de mayo de 1985 ocurrió la Tragedia de Heysel en el estadio del mismo nombre de la capital belga, en la cual perecieron treinta y nueve aficionados del club ante la arremetida de los hooligans del Liverpool inglés. Desde la década de 1980, los aficionados juventinos mantuvieron una amistad con los seguidores del U. S. Avellino, luego se disolvió por iniciativa de algunos sectores de la afición avellinense a finales de los años noventa.

Boniperti se retiró tras jugar dieciséis años en el club. Por lo tanto, el equipo bianconero se quedó con pocos futbolistas y escasos recursos financieros, generando un período crítico en la economía del club que se extendió por un largo tiempo. Con Luigi Maifredi como entrenador, arribaron al club futbolistas como Júlio César da Silva, Paolo Di Canio, Roberto Baggio y Thomas Häßler. Bajo la dirección del técnico italiano Carlo Carcano quien arribó al club en 1930 junto con los futbolistas Mario Varglien, Giovanni Varglien, Luis Monti, Luigi Bertolini, Renato Cesarini, Giovanni Ferrari, Raimundo Orsi y Felice Borel; el club logró durante cinco años consecutivos la conquista del scudetto. Veinte exfutbolistas bianconeros dirigieron al club en toda su historia, principalmente de manera provisional, (en orden cronológico): József Viola, Carlo Bigatto, Virginio Rosetta, Umberto Caligaris, Federico Munerati, Giovanni Ferrari, Luis Monti, Felice Borel, Renato Cesarini, Luigi Bertolini, Teobaldo Depetrini, Carlo Parola, Július Korostelev, Ercole Rabitti, Čestmír Vycpálek, Dino Zoff, Fabio Capello, Didier Deschamps, Ciro Ferrara y Antonio Conte. Alessandro Del Piero con 290 goles y 705 encuentros disputados, es el máximo goleador y el futbolista con más presencias en la historia del club. En la siguiente temporada, el equipo fue reforzado con Andreas Möller y Gianluca Vialli y obtuvo por tercera vez en su historia la Copa de la UEFA y en la liga ocupó el cuarto lugar.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.